lunes, 27 de junio de 2016

EVALUACIÒNES DE DESTREZAS



                     UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS”                           
DATOS INFORMATIVOS  
DOCENTE: Lic. Rosa Hernández O.
AREA: LENGUA Y LITERATURA.
AÑO BÁSICO: QUINTO   “A”
NOMBRE DEL ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
CALIFICACIÓN…………………
Técnica: Prueba Escrita.
Instrumento: Cuestionario Objetivo.

     
                PRUEBAS   DEL PRIMER QUIMESTRE



1.-Subrayo solo las ideas que se refieren  a un reglamento de fútbol.

v  El fútbol es un deporte popular en América Latina
v  El propósito del juego es lograr que la pelota atraviese el arco del equipo rival. Esto se denomina gol. Gana la persona que tiene más goles.
v  El propósito del Reglamento de Fútbol es regular los juegos realizados en el nivel profesional.
v  Muchos niños desean ser jugadores profesionales de fútbol cuando sean grandes.
v  El reglamento se divide en las siguientes secciones: ….
v  Está prohibido para los jugadores tocar la pelota de fútbol con la mano, con excepción del arquero.

2.-Escribo dos oraciones con sujeto tácito.
1………………………………………………………………………………………………………………………………………………………2………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.-Escribo dos oraciones con sujeto explícito.
1………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 4.- Escriba 4 oraciones con sujeto compuesto.
........................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................................
Releo el cuento “Ansiosos de oro” de la página 42. Leo las preguntas, reflexiono sobre ellas y luego respondo.

5.-Uno con una línea las características con el personaje que le corresponde.

Padre
Impaciente
Sabio
Ansioso
Hijo adolescente
Descontento
Paciente
Sereno
Enojón
Trabajador


6.-Transformo los verbos de singular a plural en las siguientes oraciones.

Alberto pica el perejil para la salsa

Olga hornea la torta para la fiesta

7.- Escribo la persona en la que están conjugados los verbos señalados (primera, segunda o tercera persona) y el número (singular o plural)
    Persona                          Número
 


Hoy jugamos a la rayuela


Silvio y Geoconda juegan al ajedrez


Leticia viajó a Cuenca para visitar a sus abuelos


Creo que mañana va a llover


¿Buscas tus llaves?


¿Piensan ustedes que sería bueno organizar una excursión?


8.-Marco el tipo de predicado que tiene cada oración (nominal o verbal)
    Nominal                          Verbal
 


La cocinera amasa el pan


La masa para el pan parece lista




9.- Indico el tipo de predicado que tiene cada oración (simple o compuesto)
Simple                          Compuesto
 


Luisa y Eric comen frutas al desayuno, almuerzo y merienda.


Los niños sembraron y cosecharon en su huerta escolar




10.-Redacto la regla ortográfica para el uso de la “g” y de la “j”
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario